Oporto en 3 lugares
- Santiago de Compostela, Sofía Merino
- 4 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Oporto es una ciudad de capas, con fachadas puestas unas sobre otras que a primera vista parece caótica, eso es lo que encanta del lugar. Azulejos de colores por todas partes, edificios de diferentes estilos uno al lado del otro, puentes y vistas desde Vila Nova de Gaia. Es un lugar ideal para recorrer caminando y perderse, ya que en cada esquina hay algo por lo que sorprenderse. Aquí te dejamos los 3 lugares que debes conocer si visitas Oporto.
1.- Barrio de Miragaia
Es una de las zonas más conocidas de Oporto por sus fachadas coloridas que dan vida a las postales más conocidas de Portugal. Caminar pos sus callejones estrechos es una experiencia que no te puedes perder, porque se muestra la cara más auténtica de la ciudad. Cordeles con ropa tendida, gente conversando en la calle en un ambiente cálido con vista a Gaia, poblado al otro lado del río.
Recomendación: Es preferible recorrer este barrio bajando al río, porque la subida es larga y empinada.

2.- La Ribeira
Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la Ribeira es un paseo al lado del río que cuenta con un gran número de restaurantes y puestos de artesanía para disfrutar de una tarde agradable con la mejor vista. La brisa relaja y es un momento ideal para contemplar esta parte de la ciudad.

3.- Ayuntamiento de Oporto, en Avenida de los Aliados

Es el corazón de Oporto, una de las avenidas más importantes de la ciudad. Aquí se encuentra el ayuntamiento, un edificio blanco imponente que data del año 1920. Junto a ello está uno de los McDonalds más conocidos del mundo, por su particular fachada que simula ser un antiguo café. En este lugar se puede apreciar también la plaza de la libertad y Rua de Cedofeita, donde se encuentra el área comercial.
Comentários